Sagvntvm Invicta II

Exito rotundo en la segunda edición de Sagvntvm Invicta.

 

                                                         Por fin llegó el tan esperado y trabajado Sagvntvm Invicta II.

 

 

No fue una recreación mas, fue la recreación mas importante de los últimos tiempos en España. Tanto por el número de recreadores, como por la calidad de los mismos, (unos 200) además del gran número de asociaciones venidas de toda España, tales como Liberi Minervae, Emerita Antiqva, TarracoLvdvs, Antiqua Clio, Laporum Celtiberiae, Asociacion de Recreacionistas Históricos de Llobregat, Club de Lluita Camp de Morvedre, Societat Musical Lira Saguntina, Trebuchet Design y por su puesto Asociación Saguntum Civitas, como organizadora y anfitriona del evento.

 


                         

 

 

 

 

 

 

 

El viernes 27 en la puerta del Ayuntamiento de Sagunto, fue la entrega del “Legado” dando comienzo Sagvntvm Invicta, por el gobernador Trajano Decio al duunviro de Sagvntvm. A continuación Pompa por las calles del municipio.

 

                                                                              

 

 

 

 

 

 

El sábado por la tarde comienzan los ludus y se hizo en el teatro de Sagunto una impresionante recreación, donde todos los grupos tuvieron su momento de gloria y demostaron su profesionalidad y buen hacer. Aquí tuvimos desde, venta de esclavos con su lanista Lucio Baebio Herma, unas palabras del duumviro de Sagvnto Quinto Varvio Celer, tambien de los Gobernadores de la Tarraconense Caio Mesio Quinto Trajano Decio y su esposa Annia Cupressenia Herenia Etrusquila, tambien tuvo unas palabras el nuevo Cuestor de Sagvnto Lucio Emilio Gallo, a continuación empezaron los combates de luchas de hombres y tambien de mujeres, y lo mas esperado, las luchas de gladiadores, hubo mucho mas, pero esto desde mi punto de vista fue lo que mas expectación creo, brilló con luz propia.

 

 

 

 

 

 

Sábado noche el grupo Lvporvn Celtiberiae, nos deleito con un entierro íbero en el cual nos explicaron los entresijos de tal entierro y fue todo un éxito, nos pusieron los pelos de punta y la verdad fue muy emotivo además de cultural. Desde aquí mi mas enhorabuena a este grupo. Espero verlos muchas mas veces con la misma profesionalidad y rigor histórico que esta vez.

 

 

El domingo repetimos en el Teatro de Sagunto la misma recreacion del sábado, empezando con una Pompa por las calles de Sagvnto y cuando llegamos al Teatro, otra vez hicimos lleno, no cabía ni un alfiler en el Teatro de Sagunto. Todo en mejorable en esta vida, pero este año ha salido todo como toca. Esperemos que el año que viene salga como minimo igual.

              

 

Seguiremos recreando lo mejor que sabemos, con el rigor histórico como nuestro estandarte para que las siguientes generaciones, que ya vienen pisando fuerte, sigan culturizando y dando a conocer la verdadera HISTORIA.

 

          

 

 

 

 

 

Desde aquí mi mas enhorabuena a todos los recreacionistas, logística, exponsor, decoración y Ayuntamiento de Sagunto.

 

 

Autor: Hugo Martínez

Anuncios

One response to “Sagvntvm Invicta II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s